viernes, 14 de octubre de 2011

Elecciones a delegados y delegadas de padres y madres del alumnado

En estos días se están eligiendo en el instituto los Delegados y Delegadas del alumnado de los distintos grupos. En tutoría hemos trabajado sobre ello reflexionando sobre los procesos participativos, sobre los perfiles más adecuados para la figura del delegado/a y sobre sus funciones. Ahora les toca el turno a los padres y madres.

La ORDEN de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos establece en su artículo 9 el procedimiento de elección de los delegados y delegadas de padres y madres del alumnado.

En las reuniones que tendrán lugar el próximo lunes 17 de octubre, los tutores y tutoras propondrán a todos los padres y madres asistentes la elección de sus delegados/as, con los que queremos trabajar a lo largo del curso para mejorar la participación de las familias en el instituto.

Las personas interesadas pueden obtener toda la información en el documento que adjuntamos, donde se dan detalles del proceso de elección y, lo más importante, de las funciones a desarrollar.

¡Animo y a presentarse…!

DELEGADOS/AS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO: NORMATIVA

Delegados de Padres y Madres- Normativa

No hay comentarios: