jueves, 20 de octubre de 2011

Reuniones de Equipos Docentes

Durante los días 18 y 19 de octubre han tenido lugar, en horario de tarde, las reuniones de Equipos Docentes. Un Equipo Docente es el conjunto de profesores y profesoras que dan clase a un mismo grupo de alumnos/as, así que en cada reunión se pasa revista a la marcha escolar de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de ese grupo.

Son muchas reuniones y el horario es algo apretado, pero merece la pena ya que en ellas el profesorado intercambia información al objeto de tener una visión compartida de las debilidades y fortalezas de cada alumno/a, de los posibles problemas que plantea y de las medidas necesarias que es preciso adoptar para que mejore su marcha escolar, ahora que todavía estamos a tiempo de todo.

En las semanas que siguen los tutores y tutoras citarán a las familias de quienes presenten más problemas de comportamiento o a las de aquellos alumnos y alumnas que deban trabajar más y mejor para tratar así de que los resultados de la primera evaluación sean positivos. A lo largo del año mantendremos periódicamente otras reuniones como estas de cuyos acuerdos más relevantes las que iremos informando a las familias.

No hay comentarios: