miércoles, 26 de octubre de 2011

El instituto Savater retoma la petición del Bachillerato

El Diario de Jerez de hoy (26/10/2011) publica una noticia en relación con nuestro centro.

En ella se informa de la petición que la junta directiva del AMPA, en nombre de la comunidad Educativa del insituto, realiza al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía para que se implanten los estudios de Bachillerato en nuestro centro. Esto es lo que se dice:

El instituto Savater retoma la petición del Bachillerato.
Los padres se dirigen al consejero porque dicen que la delegada no les atiende

"La Asociación de Padres de Alumnos (Ampa) del instituto de Secundaria Fernando Savater ha anunciado que va a reactivar la reivindicación del Bachillerato para este centro, una reivindicación con la que llevan desde el año 2004 sin que hasta ahora la Administración educativa haya respondido afirmativamente. De hecho, en cursos anteriores hicieron varios actos de protesta pero en esta ocasión, antes de volver a ellos, van a tratar de que les atienda el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica. Según ha manifestado la presidenta del Ampa, "tratamos de volver a las negociaciones hablando, pero no nos atienden. En todo el curso hemos recibido noticias de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, pero a nosotros no se nos ha olvidado y por eso ahora vamos a intentarlo con el consejero". Esta petición siempre ha contado con el apoyo tanto del claustro de profesores como del personal no docente.

Concretamente, el instituto Fernando Savater tiene nueve años y prácticamente desde el principio los padres vienen reclamando los estudios de Bachillerato y recuerdan que, tras finalizar la Secundaria, más del ochenta por ciento de los estudiantes del centro continúan sus estudios en Bachillerato, algo para lo que se ven obligados a cambiar de centro, en los institutos donde haya plazas libres.

Asimismo, al tener que trasladarse su instituto los alumnos pierden el bilingüismo con el que cuenta este centro."

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Por fin, ya tenemos bachillerato!!