viernes, 28 de octubre de 2011

Reuniones con el alumnado que repite curso.

Como en años anteriores, en estas semanas en el Departamento de Orientación estamos manteniendo entrevistas en pequeños grupos con el alumnado que repite curso. Cada día, a la hora de tutoría, hemos tenido reuniones con los alumnos y alumnas repetidores de cada clase tratando cuestiones generales que les afectan (motivación para el presente curso, orientaciones para elaborar un plan de trabajo semanal, revisión de las técnicas de estudio, recuperación de materias pendientes de cursos anteriores…

En las reuniones también tratamos de la situación particular de cada uno, en función de su edad y de su historia escolar previa. Así mismo, sugerimos algunas pautas para mejorar la relación con los padres en aquellos casos en las que andan algo tensas debido a los malos resultados escolares.

A los de 2º de E.S.O. les facilitamos también un cuadro con las distintas opciones que tienen en el caso de que las cosas no marchen bien. A los de 3º les informamos también de las salidas alternativas.

Pero en lo que verdaderamente insistimos con todos es en que la MEJOR OPCIÓN que tenemos es trabajar todos los días y estudiar más y mejor. Quienes repiten curso no deben dejar pasar esta oportunidad. ¡Ánimo!

No hay comentarios: