jueves, 13 de octubre de 2011

Reunión inicial de los tutores y tutoras con las familias

El próximo lunes 17 de octubre tendrán lugar en el Instituto las reuniones iniciales Familias/Centro. Como todos los años por estas fechas, el equipo directivo y los tutores y tutoras mantienen un primer contacto con las familias del alumnado de cada grupo.

Los objetivos que se pretenden con estas reuniones son, entre otros:
-Presentar las líneas básicas de funcionamiento del centro.
-Comentar los aspectos relevantes de cada grupo-clase.
-Recabar la colaboración de las familias en cuestiones de interés: seguimiento de los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio, seguimiento del alumnado, hábitos de vida saludable…
-Elegir a los Delegados/as de padres y madres de cada grupo…

En la reunión se repartirá también un folleto sobre Derechos y Deberes de las familias en la educación, se informará sobre los compromisos educativos y de convivencia, sobre las funciones del Delegado de Padres y Madres del grupo y sobre las normas de convivencia en el centro, entre otras cuestiones.

Todas las reuniones tendrán lugar el día 17 de Octubre de 2011 de acuerdo al siguiente horario:

-Los grupos de 2º, 3º y 4º de E.S.O. comenzarán a las 17 h. Cada tutor/a se reunirá con los padres y madres en el aula correspondiente a su grupo.

-Los grupos de 1º C, D y E, se reunirán previamente en el Salón de Actos a las 17 h. donde se facilitará una información de carácter general de manera conjunta, por parte del Equipo Directivo y el Orientador para pasar después con los tutores/as a sus respectivas aulas.

-Los grupos de 1º A y B, se reunirán a las 17,30, siguiéndose el mismo procedimiento.

Los padres y madres deberán traer la AGENDA ESCOLAR de sus hijos/as ya que se comentará su contenido así como algunas estrategias para mejorar su utilización. De la misma manera deberán traer bolígrafo puesto que las familias con hijos/as en 1º de E.S.O. deberán cumplimentar un cuestionario dentro de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Educación para
detectar en 1º de E.S.O. alumnado con ALTAS CAPACIDADES. Junto a todo ello, se llevarán a cabo las votaciones para la elección en cada grupo del DELEGADO/A  de padres y madres. Animamos desde aquí a quienes estén interesados a que se presenten.

¡NO FALTEN!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han pensado ustedes en los padres que tenemos más de un hijo cursando estudios en el centro. Resulta que nos encontramos con más de una reunión a la misma hora. ¿no hay posibilidad de escalonar las reuniones?