lunes, 21 de noviembre de 2011

La escalera de la violencia: actividad de tutoría (3º-4º)

Con esta actividad queremos analizar y detectar las diversas formas de violencia que pueden darse dentro de las relaciones de noviazgo o pareja
  1. -Observa con atención “la escalera de la violencia”. Si te fijas bien, en ella puedes ver como se van subiendo peldaños dentro de una relación, que van incrementando y “legitimando” el grado de violencia en esta. En el caso de los chicos la subida de peldaños tiene que ver con conductas de dominación y en el caso de las chicas de sumisión.
  2. -Siguiendo las indicaciones de tu tutor/a, vamos a formar varios grupos. Cada uno pensaremos en ejemplos de situaciones que pueden pasar en una relación de noviazgo o pareja que ilustren lo que se describe en cada peldaño.
  3. -Después haremos una puesta en común en la que reflexionaremos conjuntamente sobre cómo se pueden ir bajando peldaños y evitar situaciones de violencia de cualquier tipo en una relación de pareja.
 

3 comentarios:

C. Patricia Díaz dijo...

Me ha gustado mucho la actividad. Muy visual. Gracias por compartirla. Patricia Díaz (Orientadora de Fuente Vaqueros-Granada)

Marga Alfonso dijo...

Espectaculares vuestros recursos sobre violencia de género en particular (y todos en general). Muchísimas gracias por compartirlos y por contribuir a educar a los más jóvenes.

Unknown dijo...

Muy buenos. Reflexivos que ayudan pero no aburren. Generan debate. Felicitaciones.