En las reuniones iniciales de presentación del curso que mantuvieron a mediados de octubre los tutores y tutoras con las familias del alumnado de 1º de E.S.O. se informó de la actuación puesta en marcha por la Consejería de Educación para la “Detección y evaluación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo por presentar ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES”.
En una primera fase de este plan, tanto las familias como los tutores y tutoras cumplimentaron sendos cuestionarios tras cuya corrección se han seleccionado todos aquellos alumnos y alumnas que, de acuerdo a las instrucciones de la C.E.J.A., han obtenido una puntuación total igual o superior a 38. De ello se está informado en estos días por carta personal, con acuse de recibo, a las familias de estos alumnos/as, entendiéndose que quienes no reciban la notificación no han superado esta puntuación.
A lo largo de los meses de noviembre y diciembre, se desarrollará la segunda fase de este plan. Para ello aplicaremos al alumnado seleccionado, con la autorización de sus padres, una serie de pruebas psicopedagógicas al objeto de explorar sus capacidades cognitivas y sus aptitudes intelectuales (razonamiento verbal y matemático, razonamiento lógico, aptitud espacial o gestión de la memoria y la percepción…) de cuyos resultados informaremos también a sus familias.
El objetivo último de esta iniciativa de la Consejería de Educación no es otro que poder mejorar la atención educativa a este alumnado. Quienes estén interesados en más información al respecto pueden ponerse en contacto con el D. de Orientación del instituto o consultar este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario