sábado, 26 de noviembre de 2011

La "balanza solidaria": 500 kilos de ayuda.

Hemos remitido a todas las familias del instituto la siguiente carta:

"Como en años anteriores, al llegar las fechas navideñas, realizamos en el instituto una campaña de recogida de alimentos que entregamos a alguna de las organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas desfavorecidas. Tratamos con ello de fomentar en el alumnado los valores de solidaridad y de ayuda, más necesarios que nunca en estos tiempos de crisis en los que tantas familias están atravesando por grandes dificultades.

La campaña de este año lleva por título “LA BALANZA SOLIDARIA: 500 KILOS DE AYUDA”, ya que pretendemos recoger al menos 500 kilos de alimentos (o todos los que podamos….), tantos como alumnos y alumnas integran el Instituto F. Savater. Por esta razón proponemos que a lo largo de la semana próxima, entre el 28 de Noviembre y el 2 de diciembre, cada familia que lo desee colabore con 1 kilo, litro, bolsa,… de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, latas, leche…). En la entrada del Instituto situaremos una gran balanza donde se reflejará cada día la cantidad recogida. Tras la finalización de la campaña haremos entrega de todo lo recogido, como muestra de solidaridad de la Comunidad Educativa del IES Savater, a CÁRITAS y a CRUZ ROJA, para que lo hagan llegar a las familias que más lo necesitan.

Agradeciendo de antemano su colaboración, les animamos a hacer llegar su “KILO de solidaridad” que puede entregarse en la Conserjería del Instituto.

No hay comentarios: