martes, 22 de noviembre de 2011

25-N. Selección de Videoclips (3)

Con motivo del 25-N. Dia Intenacional contra la Violencia hacia las Mujeres, vamos a realizar en las sesiones de Tutoría distintas actividades sobre el tema. A continuación podrás enlazar con unos videos que te ayudarán a reflexionar sobre la Violencia de Género, esto es, la violencia machista contra las mujeres. Visiónalos con atención ya que tendras que realizar después las actividades que te indique tu tutor/a.
CLUB DE LAS MUJERES MUERTAS
Música: ”El club de las mujeres muertas”, Víctor Manuel
Clip sobre el maltrato a las mujeres. De fondo su canción “EL club de las mujeres muertas”. El corto rodado en una casa de acogida, nos ofrece una buena herramienta para reflexionar sobre la situación de los malos tratos a las mujeres.

CÁRCEL DE AMOR
Música: ”¡Ay Dolores!”, Reincidentes
Imágenes y mensajes sobre la violencia de género. De fondo suena la música de Reincidentes con su tema ¡Ay Dolores! que narra una historia de malos tratos.

MUJERES AGREDIDAS
Selección de imágenes alusivas a la violencia de género, con textos intercaladas, que invitan a la reflexión. De fondo suenan varias canciones relacionadas con el tema.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Música: ”Malo”, Bebe.
Imágenes y textos que denuncian la violnecia contra las mujeres. Como fondo la canción de Bebe , “Malo”, cuya letra relata también un caso de malos tratos en el que la mujer se rebela.

NO DEJES QUE LA VIOLENCIA GOLPEE A TU PAREJA
Vídeo institucional sobre la violencia verbal hacia las mujeres

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Spot publicitario ganador del concurso contra la violencia de género

No hay comentarios: