miércoles, 23 de noviembre de 2011

Concierto/recital poético en el Savater.

En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.

Y en la tarde madura
Quería ser ruiseñor.
Ruiseñor….

Con estos versos que forman parte de la “Cancioncilla del primer deseo”, un hermoso poema de Federico García Lorca, comenzaban su concierto-recital Mario Benicio e Ignacio Pérez, profesores de Lengua y Literatura del IES Santa Isabel de Hungría, presentados por Vanesa. Lo había organizado el Departamento de Lengua, como apoyo a la Feria del Libro 2011 que se ha celebrado durante toda la semana en el instituto y que ha sido un éxito.

Ignacio y Mario han musicalizado poemas de diferentes autores y sus recitales son, además de una delicia por su magnífica interpretación, una estupenda lección “cantada” de literatura, expuesta con la habilidad didáctica de quienes llevan ya trabajando como profesores muchos años… y de quienes además cantan muy bien.

Como no podía ser de otra manera, a los alumnos y alumnas (también a todo el profesorado que asistimos al acto) les encantó. “Por tu amor me duele el aire” (basada en los poemas de Lorca “Es verdad” y “Adelina de paseo”), “Arbolé, arbolé”, “Tierra, tan solo” (basada en “Tierra y luna” y “Poema de la soléa”), “Romance sonámbulo”, “Herido de amor”… fueron otras tantas canciones/poemas que interpretaron y comentaron Mario e Ignacio. Especialmente aplaudidas fueron “El balcón” y el “Romance de la luna, luna”… Estamos seguros que todos los asistentes disfrutaron,,, y aprendieron. Gracias a Mario e Ignacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Ignacio Pérez y quiero agradecer no sólo la invitación a cantar en vuestro centro, sino también las agradables palabras que en el blog se han escrito con relación a nosotros y a nuestra actuación.
Mario y yo disfrutamos mucho aquel día y quiero agradecer a los alumnos y alumnas su atención y saber estar.
Un afectuoso saludo para todos y hasta cuando queráis.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Macarena Simón y me uno al agradecimiento a Ignacio y a Mario por el esfuerzo que hicieron para que todos pudiésemos disfrutar de esos momentos mágicos..... sólo espero que en el Savater podamos seguir teniendo la oportunidad de volver y volver y volver a contar con vosotros..... Besos compañeros

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la distición concedida a este blog, que es en definitiva a tu persona. Eres, de nuevo te lo digo, un referente en el mundo de la educación. Los que en algún momento trabajamos contigo, lo corroboramos. Un fuerte abrazo.( JAEM)