martes, 8 de noviembre de 2011

Recuperación de materias pendientes: RECORDATORIO

Desde la segunda semana de octubre se ha informado a todos los alumnos y alumnas afectados del programa que cada Departamento del centro había preparado para la RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES de cursos anteriores. Los tutores y tutoras han ido explicándolo a todo el alumnado de 2º, 3º y 4º con materias pendientes de otros cursos y la Jefatura de Estudios ha dejado en los tablones de anuncio de cada clase las tareas que hay que ir preparando y las fechas de entrega de las mismas. Esta información se difundió también en el TABLÓN DE ANUNCIOS de Pendientes situado frente a Secretaría.

Dependiendo de cada materia, estos programas incluyen las actividades, tareas o trabajos que el alumnado debe realizar, así como las orientaciones para recuperar cada área, cómo se va a realizar el seguimiento, los libros de texto, apuntes o temas que deben consultarse, las fechas de controles, exámenes o de entrega de cuadernillos de recuperación y los criterios de evaluación de las distintas áreas.

En copistería se dejaron también los cuadernillos de actividades de recuperación para que el alumnado correspondiente pudiera retirarlos. Algunos departamentos, a través de la Plataforma Helvia, han incluido en el Aula Virtual los programas, documentos, temas y actividades a desarrollar para la recuperación de materias pendientes, facilitando así el acceso a los mismos al alumnado. De la misma manera se han prestado libros de cursos anteriores, que también pueden consultarse en la biblioteca.

Ahora ya sólo queda trabajar duro y no esperar al último momento. Es lo que estamos recordando también en las reuniones que tenemos en pequeños grupos con el alumnado que repite curso. Con el presente RECORDATORIO queremos insistir en la necesidad de llevar al día los trabajos y cuadernillos de actividades, respetando las fechas de entrega, y no dejándolo todo para el final. Por esta razón volvemos a recordar a todos los alumnos y alumnas afectados y también a sus familias estas cuestiones , para evitar prisas de última hora y combatir la dejadez que observamos en algunos por la realización de estas tareas.

Recuerda que debes llevar también al día las tareas para RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES.

Puedes consultar los criterios de evaluación y las actividades o exámenes que tienes que hacer para recuperar las diferentes asignaturas en el siguiente documento  pinchando sobre él para expandirlo.

DESCARGAR DOCUMENTO EN FORMATO PDF

No hay comentarios: