jueves, 15 de septiembre de 2011

Comienza el curso: ganas de instituto.

Empezar un nuevo curso nunca es fácil, pero yo creo que esta mañana, en las caras de la inmensa mayoría de los alumnos y alumnas del instituto, se adivinaba la alegría del reencuentro con tantos amigos.

Muchos se lamentaban (entre risas) de la vuelta a las aulas, a la rutina del estudio y la tarea, pero en realidad, había ganas de instituto, de volver a estar juntos.


Pasa cada 15 de septiembre cuando, como hoy, tenemos las Jornadas de Presentación y ya desde las nueve la entrada y los patios del instituto se llenan de chavales. Como siempre, los primeros en entrar son los más veteranos los de 4º, seguidos de media en media hora por los de 1º, los de 2º y, para terminar, los de 3º. El salón de actos se ha quedado pequeño para los cinco grupos de primero que están este curso bien repletos. Allí, tras la bienvenida oficial del Director y la información general por parte de la Jefa de Estudios y el Orientador, tuvo lugar la presentación de los Tutores y Tutoras antes de subir a las clases para continuar con la jornada.

Ya en las aulas, cada grupo ha ido anotando los horarios, cumplimentando los Registros de Tutoría, realizando las primeras actividades de acogida para ir conociéndose mejor, recogiendo los lotes de libros de texto…

Como en años anteriores, a la salida se formaban grupos para comentar las primeras impresiones y, en líneas generales, como también pasa siempre, los chavales nos comentaban “por lo bajini”, sin que enteraran sus compañeros, que ya estaban deseando que empezara el curso, que ya se aburrían en casa… aunque mañana a las 8,15 algunos se quejen del madrugón. ¡Que tengamos un buen curso!

No hay comentarios: