miércoles, 28 de septiembre de 2011

Desconéctate para conectarte

Se ve cada vez con más frecuencia. Un grupo de chicos y chicas están juntos... ¿juntos?. Unos escuchan con el mp3 o el mp4 con sus auriculares, otros ponen mensajes o juegan con el móvil, otros está metido de lleno en su portátil... Apenas hablan entre si. Están juntos pero cada uno va a su bola.

En nuestras casas también pasa. Estamos en el salón, compartiendo tal vez un mismo espacio... conectados cada uno a lo "nuestro", pero "desconectados" entre nosotros. Hablamos entre nosotros, si, pero a través de las redes sociales, de los foros...

Observa con detenimiento el siguiente vídeo.  Es un anuncio tailandés, pero da igual, es fácil de entender ya que el mensaje que quiere transmitir es universal. Lo que nos muestran estas imágenes nos pasa, cada vez más a todos de vez en cuando; estamos tan inmersos en nuestros propios asuntos que acabamos por perder el contacto con quien tenemos más cerca. "Desconéctate para Conectarte", ese es su título sobre el que vamos a reflexionar entre todos. Sigue para ello las instrucciones que dará tu tutor/a. Después tendremos un debate colectivo sobre el asunto.

No hay comentarios: