lunes, 24 de septiembre de 2018

Agenda escolar


En estos días se está repartiendo entre los alumnos la Agenda Escolar del curso 2018/19.

Desde 2001, la mayoría de los Institutos de Secundaria de Jerez utilizamos un modelo muy parecido de “Agenda Escolar”, que es un instrumento ya indispensable en el día a día de los centros de trabajo de gran utilidad para el alumnado, las familias y el profesorado con el que se tratan de conseguir los siguientes objetivos:

* Ayudar a planificar las tareas escolares y el estudio.
* Servir de instrumento para la comunicación directa entre familias y profesorado.
* Ayudar al seguimiento continuado de la marcha escolar y de la evaluación del alumnado.
* Facilitar información relevante sobre el centro y el grupo.
* Ser un instrumento útil en la acción tutorial.

Y todo con la finalidad última de lograr una mejora del proceso educativo del alumnado del centro. Por eso, conviene recordar en estos días en los que se ha distribuido en todos los IES, que la Agenda sólo podrá ser útil si el alumnado, el profesorado y las familias hacemos un uso adecuado de ella, si la utilizamos cada día para la planificación de las tareas y repasos y para el seguimiento de la marcha escolar.

Los tutores y tutoras van a dedicar también una sesión de tutoría a cumplimentar los diferentes apartados y a recordar el uso adecuado de la Agenda. En las reuniones iniciales que vamos a mantener con las familias, también se insistirá en las ventajas que se derivan de un uso adecuado de ellas.. Os dejamos aquí algunas orientaciones (elaboradas por el GT de Orientadores de Jerez) sobre como las familias pueden sacar más provecho a este instrumento de comunicación  que podéis descargar pinchando en la tecla roja.



PULSA LA TECLA PARA DESCARGARTE LAS ORIENTACIONES DE USO DE LA AGENDA ESCOLAR

No hay comentarios: