lunes, 17 de septiembre de 2018

Comienza un nuevo curso

Comienza un nuevo curso... aunque desde la semana pasada, las dos Lauras no dejaban de acercarse por el instituto, para "dar una vuelta" y para ver el ambiente, como Julio, Leo o David… Entre bromas, les preguntaba si tenían ganas de empezar y aunque la mayoría –sin dejar de sonreír-  decían que no, luego acababan confesando que “a pesar de los madrugones” estaban deseando volver.

El curso que hemos estrenado esta mañana en el Savater, lo ha hecho con algunas novedades, la principal de ellas es que vamos a tener un primero de ESO menos, pero apenas se va a notar la disminución de alumnado porque los siete grupos de bachilleratos están a tope y , literalmente, "no cabemos". Este año también se ha generalizado el bilingüe a 3º de E.S.O. (en los años anteriores se hizo en 1º y 2º), lo que exigirá un pequeño esfuerzo, especialmente en las primeras semanas.

Empezar un nuevo curso nunca es fácil, pero yo creo que esta mañana, en las caras de la inmensa mayoría de los alumnos y alumnas del instituto, se adivinaba la alegría del reencuentro con sus compis. En los alrededores del centro se formaron ya, antes de las 9, los primeros grupos. Muchas madres y padres, especialmente del nuevo alumnado de 1º de ESO, estaban también presentes.

Como el año pasado,  hemos entrado de manera escalonada, empezando por 1º de ESO y los chicos y chicas del Aula Específica, nuestros nuevos alumnos y alumnas, que han sido recibidos en dos grupos en el salón de actos por el equipo directivo y la orientadora.


Allí hemos comentado algunas cuestiones de interés general y las novedades de este curso que empieza. Después se han marchado con sus tutores a las correspondientes aulas, donde se les ha informado del horario y han cumplimentado el registro individual de tutoría. Tras ellos han ido entrando escalonadamente los demás grupos, y se han repartido también los libros a los alumnos para que desde mañana empecemos las clases con normalidad.



Quienes trabajamos en el IES F. Savater  vamos a tratar de hacerlo lo mejor que sabemos  para que las  familias, que como nosotros apuestan por la educación pública,  no salgan defraudadas.

Por todo ello, y como decíamos el curso pasado, animamos también a toda la comunidad educativa a trabajar juntos para que en la Educación, no se recorten recursos ni derechos.  ¡Bienvenidos al curso 2018/19!

No hay comentarios: