martes, 2 de octubre de 2012

Últimas plazas para Ciclos Formativos de F.P.: convocatoria extraordinaria.


Si tienes interés en cursar algún Ciclo Formativo de F.P., tienes que estar muy atento ya que el día 2 de Octubre se publicará en la Secretaría virtual de la Consejería de Educación la oferta de Ciclos Formativos en los que queda algunas plazas vacantes después después de que ha concluido el procedimiento ordinario de escolarización.
En este procedimiento extraordinario sólo se ofertarán aquellos Ciclos Formativos en los que después de la 4ª adjudicación tengan plazas libres y no haya lista de espera del proceso ordinario.
La solicitud de presentará en el centro docente que se pide en primer lugar y se relacionará el resto de ciclos formativos por orden de preferencia.
Sólo serán válidas las peticiones a ciclos formativos y centros docentes que se hayan publicado en la oferta. En la solicitud se podrá marcar la opción de matricularse en oferta parcial complementaria (OPC).
La OPC es la constituida por los módulos profesionales (asignaturas en ciclos formativos) que quedan libres, bien sea por que las personas repetidoras los tienen superado o cualquier otra consecuencia. La suma de estos módulo profesionales no conforman una plaza escolar, aunque puede ser una buena opción si no has obtenido plaza.
Puedes ampliar información sobre la formación profesional del sistema Educativo y los títulos que se ofertan en el Portal de Formación Profesional.


El periodo de solicitudes es:
  • Del 3 al 5 de octubre.

No hay comentarios: