jueves, 4 de octubre de 2012

Calendario de controles, exámenes y entrega de trabajos.

A finales de septiembre o comienzos de octubre se “pincha” en el tablón de anuncios de cada clase un cartel (A3) en el que figura el calendario del trimestre y que con el título de “Previsiones de controles, exámenes y entrega de trabajos” sirve para informar con tiempo suficiente sobre las fechas en las que se realizarán estas actividades.

Con esta iniciativa, que se repite al comienzo de cada trimestre, se pretende:

-Ayudar al alumnado a planificar con tiempo suficiente sus sesiones de estudio, la preparación de exámenes, los repasos, la elaboración de trabajos...

-Favorecer la creación de hábitos de organización y de distribución del tiempo evitando, siempre que sea posible, la acumulación y concentración inconveniente de tareas, trabajos, exámenes... en unas mismas fechas.

-Posibilitar las tareas de coordinación de los tutores y tutoras con el resto del profesorado de su grupo para que las actividades de evaluación se distribuyan a lo largo del tiempo, sin acumularse en unas fechas concretas, planteando si fuese necesario sugerencias de desconcentración o redistribución de controles y tareas a los profesores implicados.

El calendario es cumplimentado por el profesorado o por los delegados de los alumnos que anotan en él las fechas previstas para: Controles parciales, Evaluaciones trimestrales, Exámenes de materias pendientes, Actividades y Controles de Recuperación, fechas de entrega de trabajos, comentarios de libros, prácticas...,

Cada profesor acostumbra a comunicar en estos días sus previsiones para que, además de apuntarse en este “Cartel-calendario de previsión de exámenes…” los alumnos lo anoten también en las páginas correspondientes de su Agenda Escolar.
 
Ya no habrá excusas (“se me ha olvidado apuntarlo”, “No vine el día que lo dijeron”…) para que todos tengan al corriente su Agenda o la actualicen si ha habido algún despiste o se ha faltado algún día. Consultando este cartel que figura en todas las clases sabremos, con tiempo suficiente para repasar y realizar nuestros trabajos, las fechas de todos los controles y exámenes.
 
DESCÁRGATE UN CALENDARIO TRIMESTRAL PARA TU CUARTO DE ESTUDIO

No hay comentarios: