domingo, 14 de octubre de 2012

Revisando la marcha de cada grupo: reunión de Equipos Docentes.

Los próximos días 15 y 16 de octubre, todo el profesorado del instituto estamos convocados por las tardes para analizar la marcha del curso. Se trata de las reuniones de Equipos Docentes que tienen lugar varias veces por trimestre.
Un Equipo Docente es el conjunto de profesores y profesoras que dan clase a un mismo grupo de alumnos/as, así que en cada reunión se pasa revista a la marcha escolar de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de esa clase, bajo  la coordinación de los tutores y tutoras que toman nota de lo comentado para trasladar después la información más relevante a las familias.

Como puede suponerse son muchas reuniones (una por cada grupo) y el horario es algo apretado, pero merece la pena ya que en ellas el profesorado intercambia sus impresiones al objeto de tener una visión compartida de cada alumno/a, de los posibles problemas que plantea y de las medidas necesarias que es preciso adoptar para que mejore su marcha escolar, ahora que todavía estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias para corregir lo que no funciones bien o para mejorar.

En las semanas que siguen los tutores y tutoras citarán a las familias de quienes presenten más problemas de comportamiento o a las de aquellos alumnos y alumnas que deban trabajar más y mejor para tratar así de que los resultados de la primera evaluación sean positivos. A lo largo del año mantendremos periódicamente otras reuniones como estas de las que iremos informando a las familias.

No hay comentarios: