domingo, 14 de octubre de 2012

Presentación de CUADERNOS: normas y modelo.


Desde hace dos cursos estamos impulsando diferentes iniciativas, de manera transversal desde todas las áreas, para que nuestro alumnado mejore sus competencias de Comunicación Lingüística. Entre  otras muchas cuestiones, nos planteamos como objetivo que todo el alumnado del centro tratase de seguir unas normas básicas para tener sus cuadernos mejor presentados, con mayor orden y limpieza y con una adecuada expresión escrita.

La experiencia fue bastante positiva y, para reforzar la idea organizamos una exposición y concurso de cuadernos en el primer trimestre y otro a final de curso en el que la AMPA premió a los mejores de entre los más de cien que se seleccionaron.

Durante este curso vamos a aplicar también el modelo de referencia acordado en años anteriores y que nos va a servir de ejemplo, con pequeñas variaciones que indicarán los profesores/as, en la presentación de los cuadernos de las distintas asignaturas. Con ello tratamos de evitar las deficiencias formales y mejorar también la expresión escrita y la ortografía.

A continuación puedes ver una “página modelo” que explica estas sencillas normas y que puedes descargarte también en el archivo que se adjunta.
 
Descargar: NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE CUADERNOS

No hay comentarios: