miércoles, 10 de octubre de 2012

Los padres, por primera vez, convocan una huelga de estudiantes

Como saben, hay previstas movilizaciones en TODOS los sectores de la comunidad educativa contra los RECORTES en la educación pública. Esta es la notica que recoge hoy DIARIO DE JEREZ:

Los padres convocan por primera vez una huelga de estudiantes
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres anuncia un paro para el próximo día 18 para protestar contra la "gravísima situación" de la educación.

"La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) ha anunciado una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la "gravísima situación" de la educación, dentro de una "semana de lucha" con 72 horas de huelga y manifestaciones. Así lo ha informado el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de Ceapa, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, han explicado que la huelga del próximo jueves forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica. "Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", ha asegurado Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos, aunque no se ha solicitado a los docentes que se sumen a la misma.

Pazos y Delgado han pedido el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".


La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes y continuará con 72 horas de huelga general de estudiantes en todos los centros educativos los días 16, 17 y 18, con especial relevancia para la del jueves. Las manifestaciones convocadas también para el miércoles -a las 12:00- y jueves -a las 18:30- se organizarán en toda España y para ellas la Ceapa y el sindicato de estudiantes han pedido "la solidaridad de toda la sociedad". "Sabemos que contamos con el apoyo de los docentes", han apuntado, aunque entienden que los profesores no se sumen a las convocatorias de las nuevas movilizaciones, ya que han hecho huelgas anteriormente y se les ha reducido el sueldo por las mismas.


En Madrid, la manifestación del miércoles partirá de la Glorieta de Atocha y terminará en la Puerta del Sol, mientras que la del jueves, comenzará en la Plaza de Neptuno y llegará hasta el Ministerio de Educación en la calle de Alcalá. Por último, el viernes se realizarán asambleas de balance de la "semana de lucha" para decidir "siguientes acciones", han comentado….


Sobre la financiación de colegios que segregan por sexos, Pazos y Tohil han reclamado que, en cumplimiento de la Constitución, se retiren las subvenciones a ese tipo de centros. Por último, padres y estudiantes han reiterado su "llamamiento especial a las familias" para que el próximo 18 "se vacíen los centros educativos de todo el país" para defender sus derechos."

En Jerez están previstas también algunas iniciativas: esta es la primera conjunta entre padres, profesorado y estudiantes: ¡NO FALTES!


No hay comentarios: