miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ganas de Instituto: “Jornada de Presentación”

Había, efectivamente, ganas de volver.
Esta mañana hemos tenido las Jornadas de Presentación y desde primera hora los alrededores y la puerta de entrada al Instituto eran un hervidero de chavales.
En primer lugar entraron los más veteranos, los de 4º, luego los de 1º, después los de 2º y para terminar los de 3º: todos los grupos iban pasando por el Salón de Actos donde se han comentado algunas cuestiones de carácter general por parte del Director, la Jefa de Estudios y el Orientador.
Es cierto que se veían algunas caras de circunstancia, pero el “buen rollito” y la cordialidad han sido las notas dominantes. Tras la charla inicial y la presentación de los tutores y tutoras, cada grupo ha subido a su clase y durante media jornada han ido anotando los horarios, cumplimentando los Registros de Tutoría, recogiendo los lotes de libros de texto… En los patios, en las entradas y salidas del centro, en la aulas, todos charlaban animados con sus compañeros. Al término de la jornada el comentario de muchos profesores y profesoras ha sido el mismo: “los chavales tenían ganas de volver al Instituto”.
Esperemos que este primer contacto, lleno de buenas impresiones, sea el anuncio del buen curso que todos esperamos.

No hay comentarios: