lunes, 12 de diciembre de 2016

Campaña de recogida de alimentos 2016


Para animar la campaña de recogida de alimentos de este año, hemos hecho llegar a todas las familias el siguiente mensaje:

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS:
“Un barco cargado de solidaridad"

Estimados padres y madres del IES  Fernando Savater:

Todos los años, al llegar las fechas navideñas, realizamos en el instituto una campaña de recogida de  alimentos que entregamos a alguna de las ONGs que trabajan con personas desfavorecidas. Tratamos con ello de fomentar en el alumnado los valores de solidaridad y de ayuda necesarios que nunca en estos tiempos en los que la CRISIS sigue afectando a muchas familias.

La campaña de este año lleva por título Un BARCO de solidaridad”.   El lema no es más que un pretexto para que entre todas las personas que integramos la comunidad educativa del IES Fernando Savater seamos capaces de “llenar” un ”barco de alimentos”  con nuestras aportaciones,   que irá destinado a quienes más lo necesitan.

Queremos que este barco simbólico, (en recuerdo de esos en los que tantos inmigrantes llegan a nuestras costas en busca de un futuro mejor), vaya cargado con nuestra solidaridad. Por esta razón proponemos que a lo largo de las semanas próximas, entre el 25 de Noviembre y el 16 de diciembre, cada familia que lo desee colabore con 1 kilo, litro, bolsa,… de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, latas, leche, productos de aseo personal…). Para animar la campaña, en la entrada del Instituto hemos preparado un mural con un gran BARCO, que iremos cargando día a día con todo lo aportado.

Tras la finalización de la campaña haremos entrega de todo lo recogido, como muestra de solidaridad de la Comunidad Educativa del IES Savater, a CÁRITAS y a CRUZ ROJA para que lo hagan llegar a las familias que más lo necesitan.

Agradeciendo de antemano su colaboración, les animamos a hacer llegar su “KILO de solidaridad” que puede entregarse en la Conserjería del Instituto.

IES FERNANDO SAVATER, 2016

No hay comentarios: