Su finalidad principal es la de proporcionar
información relevante sobre los niveles generales del grupo clase y los de cada uno
de los alumnos/as que lo integran.
Sirve de punto de partida para la contextualización
del proceso de Enseñanza-Aprendizaje y
puede ser también una herramienta de gran utilidad para orientar la programación, la metodología a
utilizar, la organización del aula y, en definitiva, para ajustar la actuación docente a las
necesidades, intereses y posibilidades del alumnado de cada grupo-clase.
La Orden de 14 de julio de
2016, por la
que se desarrolla el currículo correspondiente a la E.S.O. en la Comunidad
Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la
diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, establece la obligatoriedad de realizar la Evaluación Inicial.
Para coordinar las diferentes actuaciones en tornoa la Evaluación Inicialactuaciones en los distintos departamentos de nuestro centro, hemos planteado estas orientaciones:
Descárgate el documento: EVALUACIÓN INICIAL. ORIENTACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario