miércoles, 13 de enero de 2016

Reunión con familias y alumnos en "riesgo de no promoción"

Después de la Primera Evaluación, como en cursos anteriores, vamos a mantener reuniones con aquellos alumnos y alumnas ( y también con sus padres) que no han tenido buenos resultados académicos y que pueden estar en riesgo de no promocionar,  considerando en este grupo a quienes han obtenido más de 5 materias con Insuficiente.

En estos días hemos entregado una carta a estos alumnos, dirigida a sus familias, en la que se les cita junto a sus padres a una reunión colectiva. En ella vamos a plantear algunos consejos para mejorar su marcha escolar  y poder superar las materias que no aprobaron en el primer trimestre.

A las reuniones deben asistir el padre, la madre (o ambos) acompañados de sus hijos/as para que todos juntos escuchen un mismo mensaje. Las fechas y horas serán las siguientes: 
  • 1º E.S.O.: lunes 18 de Enero,  17,00 h., Salón de Actos
  • 2º E.S.O.: lunes 18 de Enero,  18,00 h., Salón de Actos
 Con los alumnos/as de 3º y 4º de E.S.O. celebraremos reuniones grupales en las que le facilitamos orientaciones para tratar de superar los malos resultados de la primera evaluación..

Como se indica en las cartas de citación, en las reuniones plantearemos algunas medidas para mejorar la actitud y el rendimiento del alumnado, ya que pensamos que TODAVÍA QUEDA TIEMPO PARA REACCIONAR y superar las dificultades encontradas hasta el momento. También aprovecharemos para informarles acerca de las diferentes opciones que se contemplan en el Sistema Educativo al término de la escolarización en Secundaria y de los criterios generales de promoción y obtención del Título de Graduado y de las novedades que se apuntan en la LOMCE.

En la reunión participarán la Jefa de Estudios, la Orientadora y el Orientador del centro y en ella podremos responder también a cuantas aclaraciones o dudas puedan plantearse. ¡No Falten!


No hay comentarios: