sábado, 19 de abril de 2014

Preparación de las Pruebas Libres de Graduado en E.S.O.


Si te has inscrito para la la PRUEBA LIBRE para la obtención del Título de E.S.O. tienes que ir preparándote, recuerda que los exámenes son el próximo 26 de abril.. Y lo mejor para ello es que te "entrenes" realizando exámenes de cursos anteriores siguiendo estos consejos:

-Hazte un pequeño plan y realiza y repasa cada día 3 exámenes seguidos de un mismo ámbito. De esta manera te darás cuenta de la estructura de las pruebas, de las cuestiones que se repiten en cada una de ellas, de los contenidos que casi siempre suelen salir... Repasa después estos contenidos en los libros de años anteriores (mapas, cuerpo humano, gramática, cuestiones básicas de tecnología, resolución de problemas con regla de tres y porcentajes...).

-Repite tres días seguidos el mismo ámbito y luego cambia a otro.

-Si tienes dudas o no sabes resolver algún ejercicio o problemas, consulta las pruebas resueltas o pregunta a tus profesores o en el Departamento de Orientación.

En los siguientes enlaces encontrarás hasta 10 modelos distintos de pruebas de las convocatorias de junio y septiembre de estos últimos años.

Modelos de pruebas de convocatorias anteriores

20092010201120122013
ABRILDescargaDescargaDescargaDescargaDescarga
JUNIODescargaDescargaDescargaDescargaDescarga


Material de Apoyo de Prueba Libre para la Obtención del Título de la ESO
Acceso al material de apoyo

-MAS INFORMACIÓN: Enlace a la página Web de la Consejería de Educación

-FOLLETO CON EL RESUMEN DE LA INFORMACIÓN

1 comentario:

Preparación de las Pruebas Libres de Graduado en E.S.O. dijo...

Gracias por las recomendaciones me han servido de mucho y también los modelos de exámenes para practicar. Por fin tengo el título de Graduado ESO. He preparado dos de los ámbitos por libre y el de mates en una academia online porque se me daba peor. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.miprofesorvirtual.es