jueves, 6 de diciembre de 2012

El "TERMÓMETRO de la SOLIDARIDAD": información sobre la campaña.

La campaña EL TERMÓMETRO de la SOLIDARIDAD que este año hemos puesto en marcha en el instituto para recoger alimentos ya está dando sus primeros "frutos". Aunque los primeros días estuvieron algo "fríos", los "kilo-grados" están aumentando y ya se ha alcanzado una temperatura de 354,5 en 7 días de recogida.
 
Junto a la entrada del instituto se ha situado un gran termómetro que marca diariamente la "temperatura de nuestra solidaridad" y a sus pies se han colocado grandes cajas (una por nivel),  donde se depositan diariamente los alimentos. La cantidad recogida se registra diariamente  en un cuadrante, para animar a las clases en la sana competencia de ver cual de ellas se lleva el título honorífico de "Aula más solidaria". Un título que además estará premiado con unas cajas de polvorones para la clase... Por ahora son los alumnos de 1º y, en especial los de 1º A, son los que están alcanzando "más temperatura". Pero aún quedan días, y otros grupos también están muy cerquita...
 
Para dar algo más de tiempo a aquellos alumnos y familias que han manifestado su deseo de colaborar,  hemos prolongado la campaña hasta el día 18 de diciembre, fecha en la que visitaran el centro representantes de CARITAS parroquial y de CRUZ ROJA local, a los que un grupo de alumnos, en representación de todo el centro, les hará entrega de lo recogido.
 
Esperamos que la temperatura final que marque nuestro termómetro solidario se acerque o supere los 600 kilo-grados, que sería la cifra resultante si cada uno aportásemos un kg.
 
Así que, ya lo saben, aún estamos a tiempo de que el termómetro solidario suba y suba y de que las cajas que hemos  preparado para guardar los alimentos se queden pequeñas.
 
¡Ánimo! ¡No dejes de traer tu kilo solidario!

No hay comentarios: