martes, 13 de septiembre de 2011

Empieza un nuevo curso: Jornada de Presentación


El próximo 15 de septiembre comienza el curso 2011/2012. El primer día tendrá lugar la Jornada de Presentación que estará dedicada a lo siguiente:

1ª PARTE: PRESENTACIÓN GENERAL (Salón de Actos)

Todos los grupos de cada nivel irán pasando, de acuerdo al anterior horario al Salón de Actos, donde serán recibidos por el Equipo Directivo, Tutores/as y Orientador.
Tras una breve presentación donde se incidirá en cuestiones de carácter general, así como en los aspectos más relevantes de la Normativa de Convivencia, cada tutor/a conducirá a su grupo a las aulas correspondientes. Algunas cuestiones sugeridas para tratar en esta segunda parte son las siguientes:

2ª PARTE: REUNIÓN POR GRUPOS (Aulas)

 Presentación del tutor/a.

 Breve esbozo de los cambios más importantes que esperan al alumnado este curso.

 Comentarios de carácter general acerca de la importancia de lograr un buen clima de aula para la buena marcha del curso. Profundización en algunos aspectos de funcionamiento del centro, convivencia..., haciendo especial hincapié en el respeto a las personas y el cuidado de las instalaciones.

 Información sobre el horario del grupo y del profesorado de cada área.

 Organización académica: ¿Quiénes estudiamos en el centro? Comentario acerca de los distintos niveles, programas y estudios que se imparten en el instituto. Datos relevantes sobre número de alumnos/as, grupos… Breve comentario del organigrama.

 ¿Cómo es el centro? Comentarios acerca de la distribución espacial de las distintas aulas y dependencias del centro que van a ser utilizadas por los alumnos del grupo. Se incidirá en las aulas o espacios que más utilizará el grupo y de los cambios habidos (especialmente en las aulas de 1º y 2º).

 Información general sobre el régimen de funcionamiento: faltas, normas de convivencia, disciplina... Se utilizará para ello una síntesis de las "Normas Básicas" facilitadas a las familias en el sobre de matrícula.

 Turno de preguntas: invitar a los alumnos/as a formular preguntas acerca de aspectos generales de funcionamiento del centro. Recogida de sugerencias.

 Cumplimentación del REGISTRO DE TUTORÍA.

SALIDA :
-12,00 h. 4º
-12,30 h. 1º
-13,00 h. 2º
-13,30 h. 3º

No hay comentarios: