viernes, 24 de junio de 2011

Selectividad: resultados en Jerez

Jerez supera el índice de aprobados de la provincia en Selectividad con casi el 96%.  A pesar de un pequeño descenso en comparación con 2010, de los 1.263 alumnos presentados, 1.208 superan la prueba.

De estos magníficos resultados informa hoy el Diario de Jerez en una noticia que, por su interés, recogemos:

"Los estudiantes jerezanos no pueden negar que para las pruebas de Selectividad se han preparado bien, tanto es así que el 95,65% de los alumnos presentados han superado los exámenes de acceso universitario. Aunque el porcentaje es algo más bajo que en el pasado año –en 2010 se alcanzó el 97,12%– lo cierto es que los datos siguen colocando a la ciudad en los puestos más altos de la provincia, sólo superado en esta edición por el campus de Puerto Real (96,15%), aunque sí rebasa la media de los cuatro campus que este año logra el 94,91%. La directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Concepción Valero, fue la encargada ayer de ofrecer los datos de estas pruebas que se desarrolló por segundo año consecutivo en su formato de 14 puntos posibles.

“Es un porcentaje de aprobados bastante elevado. Guarda un poco el mismo ritmo que en pasadas ediciones, así que hay que festejarlo”, señaló Valero. En este sentido, de los 1.263 alumnos jerezanos que se presentaron a Selectividad, 1.208 superaron la prueba, siendo este año más alto el porcentaje de hombres que con un 97,44%, frente a un 94,27% de mujeres.

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Diseño, Técnicas de la Expresión Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Latín, Griego y Lengua. En cambio, Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Química y Física han sido las materias con menor porcentaje de alumnos aprobados.

La directora general de Acceso y Orientación Universitaria recordó que ahora empieza una fase importante tras la Selectividad, el plazo de preinscripción que comienza hoy, 24 de junio, y finaliza el próximo 5 de julio. El proceso sólo se realiza por Internet, a través de la dirección www.uca.es, y la primera lista de adjudicación se publicará el 12 de julio, quedando el plazo de matriculación abierto del 12 al 15 del mismo mes. En la solicitud de preinscripción debe constar el orden de preferencia de las titulaciones y una vez grabada, el sistema informático facilitará una copia de la misma y una clave por mensaje de móvil o correo electrónico por si fuera necesario modificar el documento.

Pero aquí no son sólo datos, sino que tras hacerlos públicos se pone rostro al mejor expediente. Mientras que en la provincia el que se alza con el ‘oro’ es José Miguel del Pino Domínguez, de La Inmaculada de Algeciras, el alumno que ha obtenido la mejor calificación en Jerez ha sido Daniel Barranco Castro, con una nota total de 13,75 (sobre 14 puntos) contando las asignaturas específicas. Este alumno, que cumple 18 años en octubre, ha cursado tanto la ESOcomo Bachillerato en el Instituto Coloma con una media de 10."

No hay comentarios: