sábado, 19 de marzo de 2011

Elección de materias optativas en Bachillerato: PARAMETROS DE PONDERACIÓN

En estos días el alumnado de 4º de ESO anda “dándole vueltas” a las posibles salidas para seguir estudiando el curso próximo. Algunos ya se han decidido por una de las tres modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología), y ahora es el momento de pensar detenidamente en las materias de modalidad que vas a cursar (puedes elegir tres). Estas materias deben estar relacionadas con los estudios universitarios (GRADOS) que quieras estudiar en un futuro.

También tienes que tener muy en cuenta que, podrás presentarte a “SUBIR NOTA en la selectividad”, participando voluntariamente en la Fase Específica para mejorar la calificación obtenida en la Fase General. En este caso podrás examinarte de hasta cuatro materias de modalidad de 2º de Bachillerato (distintas de la elegida en el cuarto ejercicio de la Fase General). Las dos mejores calificaciones de estas materias superadas en la Fase Específica se multiplicarán por unos PARÁMETROS DE PONDERACIÓN que son diferentes para cada materia y para cada GRADO.

Fíjate muy bien en el cuadro que adjuntamos a continuación (también puedes descargártelo pinchando el enlace). Localiza en él el GRADO que te interese estudiar y fíjate en que materias son las que tienen el PÁRAMETRO DE PONDERACION más alto.

Ahí tienes una pista de las materias pueden ser más convenientes para tu elección, sobre todo si el GRADO que quieres estudiar tiene una “nota de corte” alta y, en su día, decides presentarte a “subir nota”.

Para una información más concreta, consulta en el Departamento de Orientación o en estos enlaces:





No hay comentarios: