miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aprender a estudiar: una web con muchos consejos

Una de las páginas web más completas para ayudarte a mejorar tu método de estudio es “APRENDER A ESTUDIAR”. La recomendamos el año pasado y muchos alumnos/as la consultaron y tomaron nota de muchas de las buenas ideas que propone. Ahora que se acercan los exámenes y que estamos trabajando en las tutorías cuestiones relacionadas con la planificación y el método de estudio, te sugerimos que consultes esta web. En ella puedes encontrar más de 1000 consejos y más de 110 actividades sobre los temas más importantes relacionados con las técnicas de estudio y con la organización del tiempo de trabajo personal. Junto a todo ello se incluyen otras orientaciones para estudiar matemáticas o idiomas, sociales o naturales… También puedes encontrar consejos para tomar apuntes, para preparar exámenes, para realizar trabajos o para memorizar, trucos para hacer esquemas y resúmenes, para mejorar la lectura, para aprender a concentrarte y evitar despistarte mientras estudias…
Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en esta interesante web, de la que te dejamos el enlace (pincha en la imagen) y que te sugerimos que incluyas entre tus páginas favoritas.

1 comentario:

formacion dijo...

Muy interesante aporte. Considero que crear distintos hábitos de estudio sumado a un adecuado clima y ambientación es fundamental a la hora de adquirir nuevos cocimientos.