Muchos alumnos y alumnas tienen entre sus opciones de futuros estudios los Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Tanto para el acceso con Titulación (REQUISITOS ACADÉMICOS) o mediante prueba (PRUEBA DE ACCESO), cuando no existen plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se prioriza a los solicitantes de acuerdo a su nota media del expediente académico (en los casos que tengan titulación) o por la nota que obtengan en la prueba de acceso.
Como en los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de plazas para los Ciclos Formativos, quienes tengan entre sus opciones estudiar alguno de ellos, pueden tener "pistas" de las calificaciones mínimas con las que entraron el curso pasado quienes fueron admitidos consultando la siguiente tabla.
En ella figuran los distintos Ciclos Formativos y los institutos y localidades donde se estudian. Si son de Grado Medio llevan la indicación (M), si son de Grado Superior (S). En las últimas columnas aparecen también las notas de acceso con Requisitos Académicos (Titulación), que se indica como RA o mediante Prueba de Acceso con PA.
Os recomendamos una consulta detenida de la tabla que figura en las pgs. 35-41 del Cuaderno de Orientación de este curso para ir valorando las posibilidades personales de poder acceder a los ciclos deseados, dejando claro que estas notas sólo nos sirven a título orientativo ya que cada año pueden cambiar. También puede ser de interés que compares las notas de corte de este año con las del curso anterior que las hemos incluido en la misma tabla. Puedes comprobar su variación, para hacerte una idea de si han subido o bajado.
-NOTAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE JEREZ (Comparación14/15 y 13-14: ¿Que notas han subido? ¿Cuáles han bajado...?)
En estos enlaces puedes ver también las notas de otros años:
-NOTAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE JEREZ (Comparación13/14 y 12-13: ¿Que notas han subido? ¿Cuáles han bajado...?)
-NOTAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE TODA LA PROVINCIA en el curso 14-15 (pgs. 35-40 del Cuaderno de Orientación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario