martes, 17 de marzo de 2015

El acoso escolar no es un juego

Estos son los titulares y la noticia que hoy recoge el Diario EL MUNDO :
Detenidas dos menores por acosar a una compañera de clase durante tres años en Jaén
-La líder de las acosadoras señalaba a las víctimas de las que luego se mofaban y burlaban
-También usaron redes sociales para enviar imágenes que degradaban a las víctimas

"Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a dos chicas de 16 años por acosar a una compañera de instituto de la misma edad durante casi tres años. Estas jóvenes sometían a la víctima a continuas vejaciones verbales y físicas, tanto dentro como fuera del centro escolar. La líder señalaba a las víctimas de las que luego se mofaban y burlaban. También utilizaron las redes sociales para enviar un mensaje masivo a sus contactos para difundir una imagen que degradaba a la víctima.
Las jóvenes acosadoras comenzaron a mofarse de la forma de vestir de la víctima con el fin de avergonzarla. Poco a poco, las mofas pasaron a ser duras agresiones verbales con el objetivo de mermar su autoestima. Ante esta situación la joven comenzó a buscar excusas para no ir al instituto. Todo ello repercutió en su rendimiento escolar, que bajó notablemente, y en su salud, ya que comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza, nauseas, ansiedad y falta de sueño.
Para intentar zanjar la situación, los padres de la menor acosada decidieron cambiarla de instituto. A partir de ese momento, las vejaciones continuaron a través de las redes sociales. Además, las chicas le mandaron un mensaje para citarse a hablar con ella en una céntrica plaza de la ciudad. En el encuentro concertado, insultaron a la menor y le arrancaron un gran mechón de su cabello, que posteriormente, lo fotografiaron y lo enviaron masivamente a sus contactos a través de las redes sociales.

Los investigadores, una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, identificaron a las presuntas agresoras y procedieron a su detención. Además se realizaron gestiones con el fin de identificar a otras víctimas, que una vez localizadas, manifestaron haber sido objeto también de burlas, desprecios, lesiones y actos vejatorios por estas chicas. Las investigaciones han sido realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Linares."

No hay comentarios: