jueves, 19 de diciembre de 2013

Una montaña de solidaridad: balance de la campaña de recogida de alimentos

¡OBJETIVO  (casi)  CONSEGUIDO!


... Eso es lo que podemos decir, como resumen final de la campaña de recogida de alimentos de este año.

Como ya hemos contado en elorientablog, este mes de diciembre hemos vuelto a organizar una campaña de recogida de alimentos que, con el nombre "UNA MONTAÑA DE SOLIDARIDAD", pretendía alcanzar simbólicamente 8000 m.. Como en el instituto somos 800 personas entre alumnos, profesores y personal no docente, el objetivo que nos habíamos propuesto era aportar 1 k por persona y sumar 10 m. por cada kilo recogido....

Al final han sido 620 los aportados y aunque no hemos llegado a la cima de esa montaña simbólica de 8000 m = 800k ", hemos superado la cifra del curso pasado cuando llegamos a recoger 587 kilos.

Para conseguir esta importante cantidad de alimentos hemos contado con la participación de muchos alumnos y sus familias, así como del profesorado y del personal no docente. UN empujón muy importante ha venido también de la mano de la tradicional "Carrera del Polvorón" ya que para la inscripción había que aportar 1 k de alimentos que han contribuido a hacer más alta esta montaña. No hay que olvidar tampoco la generosa colaboración del AMPA del instituto que ha querido apoyar, como siempre, la campaña.

Después del recreo, y en un gimnasio abarrotado esperando las actuaciones de la "Fiesta de Navidad", ha tenido lugar un sencillo acto al que han acudido representantes de Cruz Roja Española y de Cáritas, ONGs a las que  hemos hecho llegar la ayuda conseguida: 620 kilos de alimentos. Carros y cajas llenas de bolsas de legumbres, de pasta, de arroz, de leche, de botellas de aceite…, que los voluntarios de estas organizaciones harán llegar a familias que lo están pasando mal a consecuencia de la crisis.

Tras unas palabras del director, se ha hecho entrega de los diplomas de "Aulas más Solidarias" a los delegados y delegadas de 2º A, 2º B,  y 1º B que, por este orden han contribuido en mayor medida a conseguir el objetivo propuesto aportando 62, 34 y 32 k respectivamente.

Para terminar, un grupo de alumnos  hicieron entrega simbólica de los alimentos  a los voluntarios de estas organizaciones que acudieron a recogerlos. Por parte de sus responsables, explicaron a los alumnos los programas de ayuda que llevan a cabo, tanto Cruz Roja como Cáritas,  y el destino que darían a nuestra aportación.

La "Montaña de la Solidaridad" que habíamos situado en el pasillo de entrada, con los alimentos recogidos a "sus pies", llenando las cajas,  tenía los indicadores con los kilos conseguidos cada día...

En estos momentos de crisis, cuando mucha gente necesita ayuda, la comunidad educativa del IES F. Savater hemos querido aportar nuestro granito de arena. El mundo está lleno de  injusticias que nos desafían. Por eso continuaremos, aunque sea modestamente, realizando campañas como esta para intentar que en nuestros alumnos y alumnas estén presentes estos problemas. Y para que, en la medida de sus posibilidades, reflexionen sobre ellos y actúen también para mejorarlos.

GRACIAS A TODOS Y ATODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios: