martes, 8 de enero de 2013

Te regalo un iPhone… si firmas y cumples un contrato de uso

En diferentes ocasiones nos hemos ocupado aquí del uso y el abuso de internet y del teléfono móvil por los adolescentes, tema que ha vuelto a ser noticia estos días cuando todos los medios de comunicación se han hecho eco de una curiosa y polémica iniciativa.
 
“Una madre estadounidense ha accedido a regalarle a su hijo el novedoso iPhone 5 a cambio de que firmase un contrato con normas de uso del dispositivo y de comportamiento. Janelle Hoffman, conocida periodista y bloguera,  ha conseguido que su hijo Greg, de 13 años, firme un acuerdo de 18 puntos con normas de comportamiento y de estudio, así como horas de uso y de apagado nocturno.
 
La primera norma establece que el dispositivo es propiedad de la madre y debe conocer su clave de acceso en todo momento. Greg tiene prohibido enviar imágenes de partes del cuerpo con el iPhone y tiene que ser simpático y correcto cuando hable por teléfono. Janelle cree que el contrato enseñará a su hijo a ser más responsable con la tecnología y a evitar problemas derivados como la adicción o el acoso. "Quiero enseñar a mi hijo a que utilice la tecnología de forma responsable sin abusar y sin convertirse en un adicto".
 
El joven Greg tuvo que firmar el documento, elaborado por su madre, periodista colaboradora del prestigioso diario Huffington Post, en cuyo blog publicó las condiciones de uso, reglas y regulaciones,  que tienen como propósito que "librar" a su hijo de ciberdelincuentes y malas conductas. La madre es clara al advertirle que si no cumple con lo pactado tendrá que devolver su móvil.

Este contrato ha causado una gran polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales, ya que mientras muchas personas defienden la postura de la madre, no faltan tampoco quienes piensan que este tipo de iniciativas suponen una violación a la privacidad del adolescente. ¿Qué harían ustedes?
 

No hay comentarios: