A la atención de las FAMILIAS con hijos/as en 2º de E.S.O.
Los próximos días 15, 16 y 17 de Mayo de 2012 todos los alumnos de 2º de E.S.O. de Andalucía van a realizar en sus institutos las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico correspondientes al curso 2001-2012.
Con la realización de dichas pruebas se pretende obtener información acerca del grado de adquisición de las competencias básicas por parte de cada alumno, así como el nivel medio de cada centro. Esta información será después facilitada a los alumnos y sus familias. También será muy útil para plantear en el centro y en el sistema educativo las mejoras necesarias que permitan subsanar los posibles problemas que se detecten.
Las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico NO son un examen individual de cada alumno, pero los resultados obtenidos SI serán tenidos en cuenta a como complemento a las calificaciones de las distintas áreas. Por todo ello es necesario que los alumnos las realicen con el mayor interés al objeto de que sus resultados nos permitan conocer su nivel en las distintas competencias evaluadas. Por esta razón solicitamos su colaboración para que traslade a su hijo/a la importancia de obtener en dichas pruebas los mejores resultados posibles.
El día 15 tendrá lugar la prueba de competencia en Razonamiento matemático; el día 16, la de competencia en Comunicación lingüística en lengua española y el día 17, la de competencia Cultural y artística.
También se ha remitido a las familias un CUESTIONARIO FAMILIAR que ustedes deberán cumplimentar y enviar con sus hijos al instituto antes del 21 de Mayo.
Con las calificaciones de final de curso se informará a las familias de los resultados obtenidos por su hijo/a en dichas pruebas. De la misma manera le haremos llegar también información sobre los resultados generales obtenidos por su grupo-clase y por el centro, cuando nos sean remitidos.
Reiteramos nuestra petición de insistir ante su hijo/a sobre la importancia de realizar estas Pruebas de Evaluación de Diagnóstico con el máximo interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario