miércoles, 5 de mayo de 2010

3º E.S.O.: ITINERARIOS DE 4º PARA EL CURSO PRÓXIMO

El próximo curso, si todo sale bien estarás ya en 4º el último curso de la E.S.O. en el que existen diferentes itinerarios que te permitirán elegir distintas materias de acuerdo a tus intereses.
Fíjate detenidamente en el siguiente cuadro como están organizados en nuestro instituto estos itinerarios, a que estudios posteriores están orientados y que materias opcionales y optativas tienen asignadas cada uno de ellos:
De Álbum sin título

Elegir bien el itinerario de 4º y las optativas es muy importante ya que serán la base para los estudios que realices más adelante, cuando ya tengas el título. Vamos a ver cada una de estas posibilidades con más detenimiento. Si al terminar 4º optas por el Bachillerato, podrás después estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior (2 años) o un Grado (estudios universitarios, la mayoría de 4 años de duración). Vamos a fijarnos con atención, a través de unos enlaces, en la información general sobre el Bachillerato, sus distintas Modalidades y los Estudios Universitarios (Grados) a los que se vinculan cada una de esas modalidades. Pincha para ello en estos enlaces: -INFORMACIÓN GENERAL sobre el Bachillerato -MODALIDADES de Bachillerato. Materias de cada modalidad -Bach de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: GRADOS vinculados -Bach. de HUMANIDADES Y C. SOCIALES y Bach. de ARTES: GRADOS vinculados.

Si estás pensando estudiar después de 4º un Ciclo Formativo de Grado Medio, puedes tener más información pinchando estos enlaces:

-INFORMACION GENERAL sobre C.F. de Grado Medio. Puedes encontrarla en la pg. 19 de la guía "Y después de 4º de E.S.O. ...¿Qué?"

-OFERTA de Ciclos Formativos de GRADO MEDIO en Jerez.

Para terminar, no olvides que la elección de los Itinerarios en 4º es un asunto muy importante al que debes dedicar el tiempo de reflexión necesario para que, cuando llegue el momento, tu decisión sea la más adecuada. Por esta razón es conveniente que lo CONSULTES CON TUS PADRES y, si tienes dudas, también con tu Tutor/a o con el Orientador

No hay comentarios: