lunes, 14 de octubre de 2013

Evaluación inicial: reunión de Equipos docentes para revisar la marcha del curso.

Los próximos días 1415 y 16 de octubre, todo el profesorado del instituto estamos convocados por las tardes para realizar una evaluación inicial del alumnado y analizar cómo va el curso. Se trata de las reuniones de Equipos Docentes que tienen lugar varias veces por trimestre.

Un Equipo Docente es el conjunto de profesores y profesoras que dan clase a un mismo grupo de alumnos/as, así que en cada reunión se pasa revista a la marcha escolar de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de esa clase, bajo  la coordinación de los tutores y tutoras que toman nota de lo comentado para trasladar después la información más relevante a las familias.

La verdad es que son muchas reuniones (una por cada grupo) y el horario es algo apretado, pero merece la pena ya que en ellas el profesorado intercambia sus impresiones al objeto de tener una visión compartida de cada alumno/a, de los posibles problemas que se hayan observado y de las medidas necesarias que es preciso adoptar para que mejore su marcha escolar, ahora que todavía estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias para corregir lo que no funcione bien o para mejorar lo que se ha iniciado.

Después de estas sesiones de trabajo, en las semanas que siguen,  los tutores y tutoras citarán a las familias de quienes presenten más problemas de comportamiento. También harán lo mismo con las de aquellos alumnos y alumnas que deban trabajar más y mejor para tratar así de que los resultados de la primera evaluación sean positivos. A lo largo del año mantendremos periódicamente otras reuniones como estas de las que iremos informando a las familias.