jueves, 17 de octubre de 2013

Elección de Delegados y Delegadas de Padres y Madres

Durante estas dos últimas semanas se están eligiendo en el instituto los Delegados y Delegadas del alumnado en los distintos grupos. En tutoría hemos trabajado sobre ello reflexionando sobre los procesos participativos, sobre los perfiles más adecuados para la figura del delegado/a y sobre sus funciones. Ahora les toca el turno a los padres y madres.

La ORDEN de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos establece en su artículo 9 el procedimiento de elección de los delegados y delegadas de padres y madres del alumnado.

En las reuniones que tendrán lugar el próximo lunes 21 de octubre, los tutores y tutoras propondrán a todos los padres y madres asistentes la elección de sus delegados/as, con los que estaremos en contacto durante el curso para mejorar la participación de las familias en el instituto, escuchando sus propuestas y sugerencias de mejora para tratar de conseguir, entre todos, un instituto mejor.

Quienes estén interesados pueden obtener toda la información en el documento que adjuntamos, donde se dan detalles del proceso de elección y, lo más importante, de las funciones a desarrollar.

¡Animo y a presentarse…!

Consultar o descargar documentos
-ELECCIÓN DE DELEGADOS/AS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO: NORMATIVA.
-PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO EDUCATIVO - AMPAS: NORMATIVA
-COMUNICACIÓN FAMILIAS-PROFESORADO: NORMATIVA



Puede ser también de gran interes la consulta del documento: GUIA DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS FAMILIAS ANDALUZAS EN LA EDUCACIÓN, que repartimos el curso pasado a todas las familias. Aunque este año no disponemos de nuevos ejemplares, los padres y madres del alumnado de 1º de E.S.O. pueden consultarla y descargarla en el siguiente enlace: