viernes, 25 de octubre de 2013

3º de E.S.O.: opciones y alternativas si las cosas no salen bien

En estos días estamos manteniendo en el Departamento de Orientación entrevistas en pequeños grupos con el alumnado de 3º y 4º que repite curso. Cada día, a la hora de tutoría, hemos tenido reuniones con los alumnos y alumnas de cada clase tratando con ellos cuestiones generales que les afectan ( motivación para el presente curso, orientaciones para elaborar un plan de trabajo y mejorar en el estudio, resultados de la promoción anterior…) y la situación particular de cada uno, en función de su edad y de su historia escolar previa.

A los de 3º de E.S.O. les facilitamos el siguiente cuadro con las distintas opciones que tienen en el caso de que las cosas no marchen bien. También les explicamos todas las posibles alternativas si no se logra el título de secundaria de manera ordinaria mediante la ESO.

 Para verlo detenidamente y comentarlo con tus compañeros y con tus padres puedes descargártelo en el fichero que se adjunta al final. Recuerda que la MEJOR OPCIÓN es que trabajes todos los días y estudies más y mejor. De esta manera podrás superar 3º y seguir en 4º de E.S.O. el próximo curso, camino del Título. ¡ANIMO!

Pulsa en la imagen para ampliarla




Descárgate las fichas:
-3º de E.S.O.: OPCIONES Y ALTERNATIVAS POR SI LAS COSAS NO SALEN BIEN
-ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO CON OCPIONES Y ALTERNATIVAS
-QUÉ HACER SI NO TIENES EL TÍTULO DE SECUNDARIA