jueves, 1 de marzo de 2012

Abierto el plazo de ESCOLARIZACION para el curso 2012-13

Ya está abierto el plazo para solicitar plazas escolares para el próximo curso 2012-2013. A nuestro alumnado puede interesar esta información siempre que desee cambiar de centro, o solicitar plazas para Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Escuelas de Idiomas o Enseñanzas de Música y Danza y E. de Personas Adultas.
En la web de la Consejería de Educación, puede consultarse toda la información complementaria, y pueden bajarse también los impresos de solicitud y el díptico informativo sobre el proceso, que colgamos aquí para facilitar la consulta.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2012/13 en los centros públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía. En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa. Hay que estar muy pendientes por que cada enseñanza tiene un plazo determinado de solicitud.

La solicitud de puesto escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno/a pretenda ser admitido. Dicha solicitud, en la que podrán relacionarse otros centros educativos, por orden de preferencia para su consideración, deberá ir acompañada de la documentación que acredite los criterios de admisión que el interesado quiere que sean tenidos en cuenta. Más información en el Departamento de Orientación y en la Secretaría del Instituto.