viernes, 2 de marzo de 2012

Charla informativa sobre BACHILLERATO para las familias.

El próximo lunes, a las 17,30, se ha citado a las familias del alumnado de 4º de E.S.O. para informar sobre los estudios de Bachillerato que el próximo curso se van a implantar en el instituto. La carta remitida por la dirección del centro dice lo siguiente:

“Como ya saben, el próximo curso escolar, el Instituto contará con estudios de Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Tecnología y en la de Humanidades y Ciencias Sociales. Si lo estiman conveniente, sus hijos podrán continuar estudios en el instituto sin tener que solicitar plaza en otro centro.

Con la presente les convocamos a una reunión informativa el próximo LUNES 5 de MARZO A LAS 17,30 horas, donde facilitaremos toda la información relativa a la estructura y asignaturas de las distintas modalidades de Bachillerato para el curso 2012/2013.

Conviene recordar que la elección de la modalidad de Bachillerato y de las materias optativas dentro de cada modalidad determina, en gran medida, la posibilidad de cursar en el futuro los distintos Estudios Universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior. Por esta razón esta elección es de gran importancia y sobre ella deberán reflexionar detenidamente con sus hijos e hijas.

No dudamos que esta ampliación de nuestra oferta formativa permitirá, entre otras muchas cuestiones, la continuidad de los proyectos iniciados, el seguimiento del alumnado y la labor tutorial al contarse ya con el conocimiento directo de los alumnos y alumnas. De la misma manera, facilitará también que el alumnado realice una transición mucho más eficaz entre estas etapas educativas al contar con la ventaja de un claustro de profesores estable, con amplia experiencia en los estudios de Bachillerato, lo que garantiza un mayor éxito en la formación académica del alumnado.

Para cualquier aclaración u orientación al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros.”

¡Les esperamos!

P.D.: No olviden traeer a la charla el Cuaderno de Orientación repartido a sus hijos e hijas.

No hay comentarios: