sábado, 21 de enero de 2012

Alumnado "en riesgo de no promoción": charla a las familias.

El pasado lunes tuvieron lugar las charlas dirigidas a las familias de aquellos alumnos y alumnas que han tenido más de 5 insuficientes en la Primera Evaluación. Se programaron tres charlas (1º, 2º y 3º) a las que asistieron buena parte de las familias y los alumnos/as que estaban convocado para escuchar juntos un mismo mensaje. 

Se analizaron los resultados y las posibles causas que han podido influir en el bajo rendimiento y se dieron orientaciones para afrontar de manera más efectiva el segundo trimestre. De la misma manera se facilitó información sobre el sistema educativo, así como de las salidas alternativas.

Se insistió en la idea de que la mejor alternativa está dentro del instituto y es estudiar más y mejor, así comoo aprovechar el tiempo que nos queda, que infortunadamente, aún es mucho.

Para aquellas familias que no pudieron asistir y, en general, para quienes quieran volver a consultar algunas de las cosas que se expusieron,  les  dejamos la presentación en la que, de manera esquemática, pueden seguir el contenido de las distintas charlas.  


1 comentario:

Fernando Navarro dijo...

Hola Agustín:
Soy Fernando Navarro orientador de Málaga y me he permitido enlazar tu estupendo blog en el mío de la Botica del Orientador. Esta entrada en concreto es estupenda y muy útil para adaptarla a mi centro. ¿Me podrías enviar por mail la presentación en Power Point a fenamo59@hotmail.com? Te agradezco de antemano y te felicito por tu blog.
Un saludo