martes, 24 de enero de 2012

Resultados de la Primera Evaluación

Como todos los años, se ha presentado en el Consejo Escolar y en el Claustro los resultados de la Primera Evaluación. Este curso, además, se ha remitido a todas las familias por e-mail un cuadro que recoge la síntesis de los datos más relevantes en cada uno de los niveles comparándolos además con los obtenidos el curso anterior y con los de los últimos seis años al objeto de comprobar la evolución de los mismos en el ltiempo. Se trata, en definitiva, rendir cuentas ante nuestra comunidad educativa y de preguntarnos entre todos como mejorar los resultados. (Ver informe).

Para ello se expresan en porcentajes los resultados obtenidos agrupados en tres bloques:
- % de alumnado con 0-1-2 Insuficientes
-% de alumnado con 3-4 Insuficientes
-% de alumnado con 5 o más Insuficientes

En líneas generales, los resultados han mejorado en todos los niveles, especialmente en 4º, donde se han superado en 13 puntos con respecto al curso anterior el porcentaje de alumnos con 0-1-2 Insuficienntes, es decir, el de quienes no tendrían problemas para titular... si el curso hubiese acabado ya.

En 3º y en 1º se han mejorado también en 6 puntos, si bien estamos seguros de que disminuirán aún más en las siguientes evaluaciones, de acuerdo a la experiencia de otros años,  los porcentajes de aquellos alumnos que tienen más insuficientes.El nivel donde año tras año se obtienen perores resultados es 2º (como sucede en la mayoría de los Institutos), a pesar de que han mejorado ligeramente. En este nivel deberemos plantear más propuestas para superarlos. Con los chicos/as que han tenido 5 o más insuficientes y con sus familias, hemos mantenido ya reuniones para facilitarles orientaciones de cara a que en el segundo trimestre se organicen mejor y trabajen más, ya que se "ha encendido una luz de alarma" ante la que hay que reaccionar.

El profesorado ha estudiado también estos datos en los distintos Departamentos, donde se ha visto con mayor detenimiento los resultados obtenidos en cada área, analizando posibles causas y las medidas que podrían tomarse para mejorarlos (Ver plantilla de análisis).



-DESCARGAR INFORME COMPLETO
-Ficha para los Departamentos: ANÁLISIS DE RESULTADOS

No hay comentarios: