lunes, 25 de abril de 2011

Técnicas de Estudio: una interesante web para ayudarte

Nada mejor para empezar  con las pilas cargadas después de las vacaciones que organizarse bien las sesiones de estudio, tareas y repasos y mejorar la forma en la que estudiamos. Para ello te proponemos que veas detenidamente una interesante web sobre TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Comienza con un test inicial con el que puedes hacerte un chequeo o revisión de tus hábitos de estudio.

La web ofrece después diferentes capítulos dedicados a los siguientes temas:

-Tomar apuntes
-Atención y concentración
-Esquemas y resúmenes
-Subrayar y anotar
-La lectura
-Memoria y repaso

Todos ellos cuentan con dos apartados: fundamentos teóricos y actividades prácticas, con contenidos presentados de forma sencilla y clara y con ejemplos y aplicaciones útiles para que mejoremos nuestras técnicas de estudio

El último capítulo, dedicado al Plan lector, es uno de los más interesantes ya que incluye diferentes textos para mejorar la velocidad y la comprensión lectora.

Para trabajar con esta web, sigue las instrucciones de tu tutor/a. Ponla también entre tus favoritos de manera que puedas consultarla en tu casa y practicar con ella para mejorar tus técnicas de estudio.


1 comentario:

formacion dijo...

Muy buen aporte. Considero que los resúmenes y los esquemas son las técnicas de estudio más efectivas. Por otra parte, creo que generar un adecuado ambiente es indispensable a la hora de adquirir conocimientos.