sábado, 2 de abril de 2011

Campaña de recogida de móviles usados: MOVIL-IZATE


Los móviles usados, esos viejos móviles inservibles que tenemos por casa y que ya no utilizamos, pueden ser de nuevo útiles para una buena causa.

Madre Coraje es una ONG que envía cada año ayuda humanitaria a diferentes países. Lo hacen en contenedores cargados con unos 20.000 kg. de productos entre los que se encuentran alimentos, ropa, juguetes, material escolar, medicamentos, jabón que elaboran a partir del aceite vegetal que reciclan… El envío de cada uno de estos contenedores cuesta unos 2.500 euros.

Este año, aún teniendo suficiente material ya preparado, han podido enviar menos contenedores que en años anteriores ya que, con la crisis, las ayudas económicas también ha descendido. Para ello solicitan nuestra colaboración.

Diferentes institutos de la provincia, entre ellos el nuestro, estamos participando en una campaña de ayuda a Madre Coraje, recogiendo en nuestro centro teléfonos móviles usados que serán retirados después por una empresa especializada, donando los beneficios obtenidos a Madre Coraje.

Aprovechando que estos días las familias van a venir por el instituto para recoger los boletines de la segunda evaluación, puede ser una también una buena ocasión para que traigamos al centro (o bien los enviemos con nuestros hijos e hijas) esos móviles que ya no nos sirven.

En conserjería hay un contenedor facilitado por MADRE CORAJE para recogerlos. ¡COLABORA!