martes, 26 de abril de 2011

Tercer Trimestre: ¿Tienes PLAN?

El TERCER TRIMESTRE ha empezado. Es muy corto y hay que aprovecharlo. Exámenes, trabajos, lecturas, controles de materias pendientes... Si no te organizas bien desde el primer momento y -sobre todo- si no dedicas tiempo suficiente a estudios y tareas, después puedes tener problemas.


Para evitarlo, muchos alumnos y alumnas tienen un PLAN, un “Plan de Mejora del Tiempo de Trabajo Personal” que ya llevan haciendo desde el primer o segundo trimestre, o que han empezado ahora: ¡Más vale tarde que nunca!

Si tu quieres también puedes hacerlo, para ello hemos colgado la información que les facilitamos desde el Departamento de Orientación. Si te fijas bien, se trata de un COMPROMISO EDUCATIVO que implica un autocontrol personal, un apoyo familiar y un seguimiento quincenal por el orientador en el que revisamos lo trabajado y se plantean nuevas metas para mejorar.

Si quieres, también puedes hacerte tu Plan, siguiendo las instrucciones que te damos, dedicando al menos 2 horas diarias cada tarde a tareas y estudio, procurando repasar al menos dos materias diarias. Un “2 x2”, como mínimo, y para empezar, que podrá ir creciendo a medida que consigas consolidar tus hábitos y comprometerte contigo mismo.

Si quieres, puedes intentarlo y podemos ayudarte para ello, como ya lo estamos haciendo con otros compañeros tuyos.

Te dejamos para descargarte:

-Ficha: Planificación de la tarde: consejos

-Ficha: Plan de mejora del tiempo de trabajo personal: información

-Ficha: Hoja de registro del tiempo de trabajo personal (para una quincena)

No hay comentarios: