lunes, 16 de octubre de 2017

¿Qué tal estudiante eres?. Cuestionario de Hábitos de Estudio


Para que las cosas vayan bien en los estudios, además de invertir tiempo suficiente debes asegurarte que utilizas un método de estudio adecuado, que organizas bien el tiempo que dedicas a repasos y tareas y que estás suficientemente motivado/a.

Con la siguiente actividad de tutoría te proponemos hacerte un “chequeo” mediante un sencillo Cuestionario de Hábitos de Estudio que puedes descargarte. Si lo prefieres puedes rellenar directamente el documento de Word que se incluye al final.

En él encontrarás una serie de afirmaciones sobre cuestiones que pueden estar relacionadas con tu forma de trabajar y estudiar. Deberás leerlas atentamente poniendo una cruz en la respuesta que mejor indique lo que sueles hacer.

El Cuestionario, a través de sus distintos apartados, te permite revisar distintos factores que es preciso tener en cuenta para estudiar con aprovechamiento: Salud, Actitud, interés y motivación ante el estudio, Condiciones ambientales para el estudio, Planificación del estudio, Horario, Técnicas de Estudio, Método de trabajo, Toma de apuntes y Realización de Exámenes

Siguiendo las instrucciones de tu tutor/a, después de cumplimentarlodebes trasladar los datos obtenidos al cuadro que figura en la pg. 4 del cuestionario. Posteriormente los anotarás en el gráfico de barras de la pg. 5 para que de manera “visual” identifiques tus puntos fuertes y débiles en lo que a hábitos de estudio se refiere. Observando el gráfico con atención debes reflexionar también sobre los aspectos en los que presentas más deficiencias, las posibles causas de ello y, especialmente, sobre qué cosas deberías hacer para mejorar.

…Y después, aplicar estas sugerencias a tus sesiones de trabajo y estudio.

- DESCARGAR EL CUESTIONARIO (WORD)
- DESCARGAR EL CUESTIONARIO (PDF)

No hay comentarios: