jueves, 12 de octubre de 2017

Evaluación inicial: reunión de Equipos Docentes para revisar la marcha del curso.

Los próximos días 16, 17 y 18 de octubre, todo el profesorado del instituto vamos a reunirnos en horario de tarde para realizar una evaluación inicial del alumnado y analizar cómo va el curso. Se trata de las reuniones de Equipos Docentes que tienen lugar varias veces por trimestre.

Un Equipo Docente esta formado por el conjunto de profesores y profesoras que dan clase a un mismo grupo de alumnos/as.  En cada reunión se pasa revista a la marcha escolar de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de ese grupo, bajo  la coordinación de los tutores y tutoras que toman nota de lo comentado para trasladar después la información más relevante a las familias.

La verdad es que son muchas reuniones (una por cada grupo) y el horario es algo apretado, pero merece la pena ya que en ellas el profesorado intercambia sus impresiones al objeto de tener una visión compartida de cada alumno/a, de los posibles problemas que se hayan observado y de las medidas necesarias que es preciso adoptar para que mejore su marcha escolar, ahora que todavía estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias para corregir lo que no funcione bien o para mejorar lo que se ha iniciado.

Después de estas sesiones de trabajo, en las semanas que siguen,  los tutores y tutoras citarán a las familias de quienes presenten más problemas de comportamiento. También harán lo mismo con las de aquellos alumnos y alumnas que deban trabajar más y mejor para tratar así de que los resultados de la primera evaluación sean positivos. A lo largo del año mantendremos periódicamente otras reuniones como estas de las que iremos informando a las familias.

No hay comentarios: