martes, 14 de marzo de 2017

Preparando los exámenes: algunos consejos

En estos días y hasta el final del trimestre hay previstos muchos controles y exámenes. Por esta razón es necesario organizarse bien ya que, en algunos casos se acumulan también los plazos para la entrega de trabajos, las lecturas de libros... Es lógico por tanto que estés un poco más preocupado/a, aunque si has trabajado durante estos meses con regularidad y si no lo has dejado todo para el final, no debes agobiarte por ello.

Afortunadamente aún nos quedan días para preparar mejor estos controles y, si te organizas, seguro que tendrás mejores resultados. A continuación figuran algunos consejos en los que se apuntan los principales fallos que se cometen en la preparación y realización de los controles y exámenes. También encontrarás algunas orientaciones, para que te enfrentes a los distintos tipos de pruebas con mayor tanquilidad y seguridad. Léelos detenidamente y trata de ponerlos en práctica.

En esta sencilla guía que te hemos preparado tienes consejos para tener en cuenta ANTES de los exámenes. También te ofrecemos algunas pistas que pueden ser útiles DURANTE la realización de un control. Léelas con atención ya que, dependiendo del tipo de examen que te pongan, tendrás que utilizar distintas estrategias. En el texto que sigue te damos también algunas sugerencias para DESPUÉS del examen y para que sepas como te conviene actuar si las cosas no te han ido todo lo bien que esperabas.

También puedes descargarte el cuadro que figura al final del documento para que organices tus repasos durante estos días en los que preparas los próximos exámenes.¡Mucho animo!

Si quiere, puedes consultar esta pequeña guía que hemos preparado pulsando en la imagen para ampliarla:

Si lo prefieres, puedes descargarte la guía con consejos para prepararte los exámenes en el siguiente enlace:     -PREPARANDO LOS EXÁMENES 

No hay comentarios: