miércoles, 29 de marzo de 2017

Jornadas de Orientación de la UCA para el alumnado de 2º de Bachillerato



Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Jerez (y también sus familias) tenían hoy una cita importante a la que no podían faltar: las IX Jornadas de Orientación de la Universidad de Cádiz en los Museo de La Atalaya.

Se trata de una convocatoria en la que anualmente se informa sobre el acceso a la universidad y la tramitación de la preinscripción, en la que también se explicar la oferta de estudios  de grados de la UCA de cara al curso 2016-17. Junto a todo ello se ha informado también de los distintos servicios Cádiz destinados a la comunidad universitaria.

La charla, que corrió a cargo de la Vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, comenzó con el visionado de un vídeo institucional con todos los datos actualizados sobre la Universidad de Cádiz: instalaciones, estudios, centros, servicios,.... Posteriormente expuso las cuestiones más importantes a tener en cuenta sobre la "nueva selectividad" que estrenamos este año, asi como sobre el proceso de preinscripción, estudios… y respondió después a las preguntas de los alumnos sobre los temas que más preocupaban (preinscripción y matriculación…). De la misma manera se comentaron los distintos servicios ofrecidos por la UCA: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad.

Al término de la charla, los alumnos han podido recorrer el patio el que los distintos centros y facultades de la UCA habían montado mesas informativas. En ellas, profesores de los distintos grados que se imparten, han explicado detenidamente a los alumnos aquellas dudas relacionadas con el curriculum de las carreras, notas de corte de los últimos años, titulaciones, dobles grados… También se han repartido folletos y trípticos informativos sobre las distintas titulaciones al objeto de que los alumnos estudien más detenidamente toda esta información. Por la tarde, esta misma información se ha facilitado a las familias que han acudido a la cita. Aquí os dejamos algunas imágenes del acto.

No hay comentarios: